Hospitalizan a 46 pacientes con COVID-19 en Monclova, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Hospitalizan a 46 pacientes con COVID-19 en Monclova

De acuerdo a las cifras oficiales, en la capital del acero actualmente hay 241 casos activos

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, martes 04 de agosto 2020, actualizada 6:10 pm

Enlace copiado

Un deceso y 15 nuevos casos de Coronavirus registró este martes Monclova en la estadística de contagios de COVID-19.

De acuerdo a las cifras oficiales, en la capital del acero actualmente hay 241 casos activos, fijando a la ciudad en la séptima posición en el ranking estatal.

De los 241 enfermos, 46 se encuentran internados en diferentes niveles de gravedad en la Torre COVID del Hospital General de Zona (HGZ) número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El doctor Víctor Hernández Barbachano, Director del HGZ No. 7, sede de la Torre COVID en Monclova, informó qué hay una crisis de médicos que se está dando en todo el país.

Explicó que la capacidad de la Torre COVID en este momento es de 76 camas y pudiera ampliarse a 100. Precisó que es difícil contabilizar la cantidad de doctores que pudieran hacer falta en el hospital: “Los que me manden” respondió a la pregunta de cuántos médicos requiere contratar el Instituto Mexicano del Seguro Social para el hospital.

Al continuar sobre la situación de pacientes con COVID-19 internados, dijo que 12 de ellos están incubados con ventiladores; explicó que el HGZ tiene 16 ventiladores, cuatro de los cuáles están en mantenimiento.

El pasado dos de agosto la Delegación Coahuila del IMSS recibió 13 equipos de apoyo para espiración asistida, que fueron derribados a los hospitales 1 y 2 de Saltillo, al 11 de Piedras Negras, al 13 de Ciudad Acuña, al 18 de Torreón y al 24 de Nueva Rosita. Ninguno para Monclova.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...