Impugnan Morena y PAN acuerdo de INE para comicios de Coahuila, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Impugnan Morena y PAN acuerdo de INE para comicios de Coahuila en octubre

Consideran que no hay condiciones para el proceso

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 04 de agosto 2020, actualizada 7:05 pm

Enlace copiado

Los partidos Morena y Acción Nacional (PAN) impugnaron el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que plantea realizar los comicios de Hidalgo y Coahuila el 18 de octubre.

Las fuerzas políticas llevaron el acuerdo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que no hay condiciones para el proceso, según el diario Reforma.

Uno de los recursos fue presentado por la dirigencia nacional morenista el lunes, mientras otro fue por el Comité Estatal del PAN el pasado domingo y acusan al INE de no someter a consideración del Consejo de Salubridad General la reanudación de las elecciones, que habían sido suspendidas en abril por la pandemia de COVID-19.

Ambos representantes advierten que el proceso debe manejarse como "extraordinaria", ya que la fecha legal era el 6 de junio y ahora es necesaria la intervención de los congresos locales.

Señalan que previamente el INE se comprometió a tomar en cuenta a autoridades electorales, locales, federales, estatales y de Salud, incluyendo el Consejo, pero en el acuerdo actual no lo hizo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...