Previo a desfile cívico militar, condecorarán a personal médico en México, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Previo a desfile cívico militar, condecorarán a personal médico en México

Dichos reconocimientos serán otorgados a profesionales propuestos por pacientes recuperados

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 04 de agosto 2020, actualizada 4:13 pm

Enlace copiado

El personal médico y de enfermería que atiende casos de coronavirus será reconocido con la Condecoración Miguel Hidalgo el próximo 16 de septiembre, previo al desfile cívico militar que cada año se realiza para conmemorar la Independencia de México. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó la fecha cuando se entregarán las 58 condecoraciones Grado Collar; 500 Grado Cruz; 100 Grado Banda, y 7 mil 500 Grado Placa. De igual forma, añadió que todavía no se tiene el lugar donde se darán los reconocimientos.

Durante la sexta sesión del Consejo para la premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo, la responsable de la política interior recordó que los médicos que serán reconocidos trabajan en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

"El personal de salud que se encarga de atender a las y los pacientes de la enfermedad causada por el virus son héroes y heroínas en esta crisis sanitaria que estamos experimentado, la más grande y la más retadora que hemos vivido, no solamente como país sino como humanidad, en la historia reciente", dijo Sánchez Cordero. Desde el mes de mayo se había informado sobre la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo al personal médico.

Dichos reconocimientos serán otorgados a profesionales propuestos por personas recuperadas de COVID-19 y la comunidad hospitalaria, con el objetivo de dar legitimidad a los ganadores. "Es nuestra intención reconocer el heroísmo y el compromiso de estos mexicanos y mexicanas con su patria y con su profesión al arriesgar no solamente sus propias vidas sino la de sus seres queridos. Tal acto de autosacrificio y amor por el prójimo expresa de manera clara los valores que nuestro país enarbola desde su independencia", señaló la también ministra en retiro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...