Ante falta de médicos, alcalde ofrece lanzar convocatoria para jubilados, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ante falta de médicos, alcalde de Torreón ofrece lanzar convocatoria para jubilados

Según Zermeño, una empresa podría construir de forma rápida un hospital

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 04 de agosto 2020, actualizada 1:18 pm

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, anunció que se cuenta con una oferta por parte de una empresa, cuyo nombre no reveló, para que en caso necesario se construya un hospital de forma rápida; sin embargo, dijo que uno de los principales problemas a los que se enfrentaría es la falta de médicos y enfermeras para operarlo, problema que ya se presenta en las instituciones de salud de la región debido a la pandemia del COVID-19.

Ante tal panorama, el edil comentó que ofreció al Gobierno del Estado hacer una bolsa de trabajo y lanzar una convocatoria a los médicos y enfermeras jubiladas que quisieran prestar sus servicios durante tres o cuatro meses, oferta de la que aún no se obtiene respuesta por parte de la autoridad estatal.

“Nosotros colaboramos, nosotros no somos autoridad sanitaria, yo lo que escucho es que faltan médicos, que faltan enfermeras, de qué nos sirve abrir un espacio para atención de personas con COVID-19 si no hay personal médico. Les ofrecí que si quieren abrimos una convocatoria, abrimos una bolsa de trabajo, y que sean las instituciones de salud, IMSS, ISSSTE, las autoridades estatales, las que contraten, nosotros no”, explicó el alcalde de la ciudad.

En cuanto a la oferta que se hizo también de hacer uso de las instalaciones del auditorio de la Unidad Deportiva Torreón, dijo que aún no se ha concretado.

La idea, es que sea un espacio en donde se atienda a los pacientes COVID-19 que no se encuentran graves, pero que requieren ser aislados para su atención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...