Durante fin de semana, clausuran ocho negocios en Torreón, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Durante fin de semana, clausuran ocho negocios en Torreón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 04 de agosto 2020, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Este fin de semana, la Dirección de Inspección y Verificación realizó la clausura de ocho establecimientos por no respetar las medidas de higiene establecidas en los acuerdos del Subcomité de Salud en La Laguna para contener los casos de COVID-19 en la ciudad.

También durante el fin de semana, de acuerdo con el reporte, se atendieron 64 folios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), entre los que destacan vecinos ruidosos y dispersión de eventos privados, que no están permitidos debido a la contingencia sanitaria.

También se informó que se atendió el llamado de tres eventos que se desarrollaban en quintas, giro que aún no cuenta con la autorización correspondiente para su apertura.

En dichos eventos se contaba con la presencia de entre 40 a 50 personas cada uno. Otra clausura se realizó en un corralón, donde al momento de la inspección fueron encontrados cerca de 200 asistentes a un evento por lo que estos inmuebles, fueron clausurados.

A estos últimos, se les suman cuatro sellos del tipo: un supermercado y tres restaurantes. En esta ocasión no se recibieron reportes de aglomeraciones en espacios públicos.

Cabe mencionar que estas ocho clausuras se deben a que dichos establecimientos no respetaron las medidas de higiene y seguridad, establecidas por el Subcomité de Salud en La Laguna.

El Ayuntamiento de Torreón exhortó a la población a que respete los protocolos de salud establecidos y se resguarde en sus hogares en la medida de lo posible, evitar aglomeraciones, usar obligatoriamente el cubrebocas al salir, aplicar la sana distancia, usar gel antibacterial y lavado constante de manos, a fin de evitar nuevos casos de COVID- 19.

Incumplen

*En tres quintas se detectaron entre 40 a 50 asistentes.

*En un corralón fueron sorprendidos al menos 200 personas.

*Un supermercado también fue clausurado

*Tres restaurantes no respetaron los protocolos para su funcionamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...