07 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Evalúan en Coahuila modelo mixto para regreso a clases

En primaria, secundaria y preparatoria las clases presenciales se llevarían a cabo con un 25 % de los alumnos

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH., sábado 01 de agosto 2020, actualizada 12:17 pm

Enlace copiado

El retorno a clases de los planteles de educación pública se contempla para el próximo 31 de agosto, en un formato mixto, es decir, unos días virtual y otros presencial. Así lo anunció el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien además informó que adelantan reuniones con las escuelas privadas para evaluar su regreso a clases.

Para el sector público, en los niveles primaria, secundaria y preparatoria las clases presenciales se llevarían a cabo con un 25 por ciento de los alumnos, quienes asistirían un día a la semana.

La evaluación de regreso a clases se abordó durante una reunión que sostuvieron José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, Higinio González Calderón, secretario de Educación, y Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud.

"Serán pocas horas presenciales para ir acostumbrando a los alumnos y lo vamos a hacer de la educación superior hacia abajo. Vamos a establecer protocolos muy puntuales y vamos a estar analizando los indicadores de aquí al 31 de agosto", manifestó Riquelme Solís.

Señaló que van a esperar la definición del Gobierno federal, durante la conferencia que ofrecerá Esteban Moctezuma, secretario de Educación, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y luego de que la Administración estatal emita su postura al respecto.

Se estudiarán todas las medidas de sanidad que requieren los niños, lo que significa que todas las escuelas estén preparadas con termómetros, gel antibacterial y las reparaciones que se requieran, pues algunas han sufrido vandalismo, otras no cuentan con el equipo necesario y algunas otras hasta han sufrido robos, por lo cual están en ese periodo de evaluación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...