04 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos oficializa llegada de Betsiel Hernández

Está en la víspera de su primer encuentro como local

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 01 de agosto 2020, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

El defensa lateral Betsiel Hernández fue presentado oficialmente como nuevo Guerrero del Santos Laguna, mediante un comunicado de prensa difundido ayer por el club Albiverde, que está en la víspera de su primer encuentro como local dentro del torneo Guard1anes 2020.

Areli Betsiel Hernández Huerta es el nombre completo del nuevo santista, quien nació el 22 de diciembre de 1994 en Rioverde, San Luis Potosí. Tiene 25 años de edad, mide 1.73 metros y pesa 72 kilogramos, su posición primordial es como defensa lateral, manejando el perfil izquierdo de manera natural. Apenas el mes pasado, el futbolista potosino fue presentado con el equipo de los Xolos de Tijuana, pero si acaso alcanzó a lucir el uniforme, ya que fue traspasado a los Guerreros para solventar la baja de Gerardo Arteaga, quien emigró al Genk de la primera división de Bélgica.

Su proceso de formación como futbolista profesional lo realizó con el conjunto de Gallos Blancos de Querétaro, iniciando en la categoría Sub 17 hasta llegar al primer equipo, donde debutó en la Liga MX el 18 de agosto de 2012, frente a las Águilas del América. Con el cuadro queretano se coronó en la Copa MX dentro de su torneo Apertura 2016; durante su carrera también ha defendido los colores de Atlético de San Luis, Cafetaleros de Tapachula y Cimarrones de Sonora, los dos últimos equipos del recién desaparecido Ascenso MX.

Dentro del terreno de juego, Betsiel destaca por su capacidad para sumar en ataque, salida clara con balón y golpeo preciso en corta y larga distancia, por lo que se espera brinde un destacado aporte a los Guerreros, sobre todo en el aspecto ofensivo. Hernández se incorporó a los entrenamientos de los Guerreros desde el pasado jueves, por lo que continúa en el proceso de asimilar el estilo de juego de Guillermo Almada, por lo que es poco probable su inclusión en la convocatoria para el partido de este domingo ante las Chivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...