11 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Urge España a cortar nuevos brotes de COVID-19

Sin entrar en disputas con las autoridades regionales

EFE
MADRID, ESPAÑA, miércoles 15 de julio 2020, actualizada 7:43 am


Enlace copiado

El Gobierno español urgió este martes a todas las instancias del país a centrarse en cortar de raíz los nuevos brotes de coronavirus, sin entrar en disputas con las autoridades regionales o con los partidos de la oposición, para no volver a lo peor de la pandemia.

Mientras, las autoridades de la región de Cataluña aumentaron las restricciones en las áreas de los dos peores brotes de toda España, en los que se detectó ya la transmisión comunitaria.

En un país en el que la política sanitaria es competencia de las regiones y el Ministerio de Sanidad coordina los aspectos principales y donde las víctimas de la pandemia se han usado como arma política, la acción rápida y eficaz ante los rebrotes es clave para el Ejecutivo.

"El enfoque tiene que ir a controlar los brotes, todo lo demás no me interesa", afirmó hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La cifra de contagios detectados en las últimas 24 horas repuntó a 263, un centenar más que ayer, y los diagnosticados en siete días subieron a 4,297. Las víctimas mortales por la pandemia en España ascienden ya a 28,409.

Y es que el país tiene 123 brotes activos de la enfermedad por todo el país, mientras que la cifra de contagios se ha multiplicado por cinco desde su punto más bajo de mediados de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...