07 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Señala Salud que velocidad de epidemia ha disminuido en México

Se detalló que los casos de COVID-19 siguen aumentado

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 13 de julio 2020, actualizada 9:39 pm

Enlace copiado

Las autoridades federales de Salud ofrecieron la conferencia de prensa diaria para informar a la población sobre la pandemia de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que los casos de COVID-19 siguen aumentado, pero la velocidad de contagios se ha desacelerado.

A la fecha, las autoridades contabilizan:

Decesos: 35,491

Positivos: 304,435

Sospechosos: 76,826

Red IRAG

Al presentar las cifras de hospitalización detalló que se cuentan con 16 mil 391 camas generales disponibles y 13 mil 272 ocupadas.

Los estados con mayor ocupación son Nuevo León (82%), Tabasco (80%) y Nayarit (72%).

Casos activos

El subsecretario informó que hay más de 47 mil casos activos de COVID-19, por lo que reiteró su llamado a acudir al médico si se presentan síntomas similares a los de la enfermedad.

Coahuila

Al presentar la situación señaló que al gobierno federal les preocupan algunas zonas que han tenido "un ascenso de transmisión en las semanas recientes", destacando que hay retos en la frontera y la región lagunera, por lo que pidió hacer un esfuerzo mayor para disminuir los contagios.

Durango

Al referirse a Durango destacó que se tiene una extensa zona, "mayormente rural", dispersa y que una proporción grande de los "municipios de la esperanza" se mantienen sin transmisión. Apuntó que el estado ha presentado retos para conservar bajo control la transmisión y espera que falta poco para que ésta sea menor.

Señaló que en la zona céntrica, "la poblada", hay intensidad de transmisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...