03 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Obesidad, origen de otras enfermedades

Quien la padece, puede sufrir diabetes, hipertensión, complicaciones cardiovasculares y hasta cáncer

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 13 de julio 2020, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

La obesidad es una enfermedad que da pie a la aparición de otras patologías graves.

Quien la padece, puede sufrir diabetes, hipertensión, complicaciones cardiovasculares y hasta algunos tipos de cáncer.

En medio de la pandemia del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido que quienes padecen obesidad, entre otros males crónicos, corren más riesgo de presentar síntomas graves al contraer el virus, mismo que incluso pueden llevar a la muerte.

En Durango, tan solo en 2020, han sido atendidas dos mil 281 personas por esta enfermedad, que se trata del incremento del peso corporal asociado a un desequilibrio en las proporciones de los diferentes componentes del organismo.

Se trata de 853 hombres y mil 428 mujeres, atendidos por este padecimiento que ocasiona el aumento de la grasa, con una anormal distribución corporal.

Este es un problema grave, no solamente en el estado de Durango, sino el todo el país, en donde han sido atendidas 204 mil 605 personas por esta causa durante el año en curso.

De dicha cantidad, 77 mil 313 son hombres y 127 mil 292, mujeres, de acuerdo con el más reciente reporte oficial, actualizado al 13 de junio de 2020.

Como ya se mencionó, la obesidad es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones.

Aunque son muchos los factores que pueden propiciar la obesidad, la mala alimentación y la falta de actividad física son dos de los principales. Como una manera de prevenirla, se recomienda llevar una dieta balanceada, así como evitar el sedentarismo y procurar el ejercicio.

Mucho se ha insistido en la necesidad de cambiar hábitos para tener una sociedad más sana, debido a que el sedentarismo y la mala alimentación han hecho a los seres humanos más vulnerables a los problemas de salud.

Padecimiento

Un mal que crece:

*Aunque son muchos los factores que pueden propiciar la obesidad, la mala alimentación y la falta de actividad física son dos de los principales.

*Se recomienda llevar una dieta balanceada, así como evitar el sedentarismo y procurar el ejercicio.

*Un total de mil 281 personas son atendidas durante 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...