07 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coahuila analizará regreso a clases en agosto

Gobernador adelanta que ya se cuenta con protocolos para reabrir las aulas

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, viernes 10 de julio 2020, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que se analizará el regreso a las clases de acuerdo al número de contagios y a la ocupación que se dé en hospitales. Adelantó que ya se cuenta con protocolos para reabrir las aulas.

El mandatario indicó que se cuenta con múltiples opciones para el regreso a clases, de acuerdo a los distintos panoramas que se puedan enfrentar. Uno de ellos es de manera presencial escalonado para que no haya aglomeraciones.

Riquelme indicó que el regreso solo aplicaría para algunos niveles educativos.

"Uno de los protocolos es ocupar algunos días de distintos grupos y otros que ocupen distintos horarios".

La recomendación es que los niveles de educación superior puedan ser los primeros de su reactivación. Sin embargo, aclaró que esto se dará a conocer días previos al 10 de agosto, que es cuando vence el plazo establecido para la suspensión de clases.

El mandatario también indicó que el plan que se tiene en la contingencia sanitaria es poder cruzar la parte de educación superior con el sistema estatal de salud en una solución para tener el número de egresados en la parte técnica y de educación superior, para tener el ciclo escolar en dos partes, que es la mano de obra, y las que se requieran que puedan estar en clase.

Al día de ayer, la Secretaría de Salud en Coahuila reportó un total de 5 mil 198 casos, 2 mil 778 de ellos activos. Los municipios con mayor concentración son Torreón, con 496, Acuña, con 483, y Saltillo, con 425.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...