14 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Bienestar

El 45% de los mexicanos, sin realizarse un examen auditivo

DAFNE CEPEDA
TORREÓN, COAH, domingo 05 de julio 2020, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

Con cuarentena o no, es muy importante que cuidemos la audición, ya que puede perderse hasta con una infección como la otitis, que es muy común en el verano. En el caso de las personas que ya usan algún dispositivo, deben extremar precauciones de limpieza”.

Existe una alta tendencia a pensar que la audición solo se daña con sonidos fuertes, pero existen más razones por las cuales se podría presentar pérdida auditiva.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se sabe que en todo el mundo existen más de 400 millones de personas con este padecimiento, de las cuales 34 millones son niños y alrededor del 80% se localizan en países de ingresos bajos o medios.

Los cuidados generales se encuentra la realización de una audiometría y deben tomarse en cuenta cuidados básicos como: No introducir objetos en los oídos, limpiar solo la parte externa, evitar el uso prolongado de audífonos, tener cuidado de no golpear la zona y ser cuidadoso con el agua al bañarse o nadar. En el caso de las personas que cuentan con un dispositivo que los auxilie, es necesario que tengan una buena higiene de los aparatos, además es de suma importancia que este procedimiento lo haga un adulto responsable y de forma cuidadosa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...