04 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Veloz autobús mata a un joven ciclista en Gómez Palacio

La pesada unidad lo arrolla a la altura de la colonia Las Rosas y huye del lugar

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO. , jueves 02 de julio 2020, actualizada 6:21 am

Enlace copiado

Un ciclista perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo frente a la colonia Las Rosas de la ciudad de Gómez Palacio; el presunto responsable fue detenido.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:45 horas del pasado martes en el cruce de bulevar Canal del Sacramento y la calle Sinaloa de dicho sector habitacional.

El hoy fallecido fue identificado como Mario Rodallega López, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Flores Magón de este municipio.

Al momento del accidente, la víctima viajaba en una bicicleta de la marca Mecurio, de color cromo con negro.

Según los primeros peritajes, al intentar cruzar la vialidad, el joven fue arrollado por un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación del estado de Durango.

Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al ciclista, mismo que ya no contaba con signos vitales, por lo que en ese momento fue declarado muerto.

LAS CORPORACIONES

Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, se encargaron de resguardar el sitio donde sucedió el accidente.

El personal del departamento de Peritos, perteneciente a la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, elaboró el reporte correspondiente sobre el accidente.

Finalmente, el agente investigador del Ministerio Público adscrito al área de Homicidios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, se encargó de tomar conocimiento del deceso.

El cuerpo de la víctima fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

DETENIDO

Se informó que tras el accidente, el vehículo responsable se retiró del lugar, aunque fue detenido minutos más tarde por elementos de Policía Investigadora de Delitos (PID).

El conductor de la unidad fue identificado como José Manuel "N", de 39 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio culposo y lo que resulte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...