11 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Enfermedades

Lo que deja el exceso de tecnología

Se debe tener un balance de uso para no llegar a padecer problemas de salud graves

DAFNE CEPEDA
TORREÓN, COAH, domingo 21 de junio 2020, actualizada 10:27 am

Enlace copiado

La tecnología sin duda es una gran aliada en la vida, sobre todo en esta cuarentena pues es el principal refugio de estudio, trabajo, ejercicio o diversión, ya sea por medio de los teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, videojuegos, libros electrónicos, televisión, etcétera.

En todos ellos se debe tener un balance de uso para no llegar a padecer problemas de salud graves.

Sin pensarlo pasan y pasan las horas en que se está presionando el teclado, manipulando el mouse, escribiendo en la pantalla, en ocasiones todo al mismo tiempo centrando la carga en una sola mano. Si se siente hormigueo, debilidad, dolor y entumecimiento o hay malestar que va del antebrazo a la mano, se podría estar frente al Síndrome del Túnel Carpiano, uno de los dolores ‘más comunes’ de mantener la misma postura frente a la computadora.

También la audición es una de las zonas afectadas, por más que los audífonos señalen que vienen con filtros y ecualizaciones no quiere decir que no son dañinos.

Así que ojo si hay mareos, náuseas o hasta vómito luego de mucho tiempo de uso, son los síntomas de que hay que bajarle.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...