13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Movimiento Ciudadano acusa que se busca desestabilizar a Jalisco con protestas

Reconoce que crimen de caso de Giovanni López no puede quedar impune

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 05 de junio 2020, actualizada 8:31 pm

Enlace copiado

El partido Movimiento Ciudadano (MC) acusó que el gobierno federal actúa para desestabilizar al gobierno de Jalisco, con desinformación y ataques políticos contra el gobernador Enrique Alfaro. De los hechos violentos este jueves en Guadalajara, en el marco de las protestas por la muerte de Giovanni López, MC declaró que "lamentamos la presencia de grupos de choque y la infiltración del partido Morena para tornar violenta esta manifestación, acciones que en nada abonan al legítimo reclamo de justicia". Desde el gobierno federal, agregó, "se construye una narrativa falsa sobre el caso de Giovanni López y para golpear a través de sus voceros al gobernador de Jalisco", sostuvo la organización política, en conferencia de prensa a distancia.

Acusó que "el oficialismo polariza, divide y obstruye la exigencia legítima de justicia", y resaltó la determinación de "defender la soberanía de Jalisco", de los embates federales. Advirtió que "el mismo gabinete que no ha logrado ponerse de acuerdo para enfrentar la pandemia más grave del siglo, hoy actúa coordinado y con rapidez para desinformar y golpear políticamente a sus 'adversarios', aun cuando el reclamo de justicia y verdad lo compartimos todos, y el gobierno de Jalisco está tomando las medidas concretas para esclarecer el caso".

Desde luego, "el crimen perpetrado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, contra Giovanni López no puede quedar en la impunidad, y ese es el reclamo de justicia y verdad, de la sociedad y de MC, mientras que el gobierno federal "lucra políticamente con esta tragedia".

Apuntó que el gobierno de Alfaro trabaja para esclarecer la muerte de Giovanni López, y de ello ha informado oportunamente, dijo, como lo es la detención del comisario de la Policía municipal y otros presuntos implicados, a la vez de que el alcalde Eduardo Cervantes ha sido citado a presentarse en la investigación. La autoridad estatal tomó el control de la Policía de Ixtlahuacán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...