13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Coparmex afirma que el gobierno pide al trabajador 'rascarse' con su Afore

La Confederación Patronal está en contra de que empleados despedidos utilicen sus cuentas de ahorro

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 05 de junio 2020, actualizada 5:05 pm

Enlace copiado

La iniciativa de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, con la que se propone que las personas que perdieron su trabajo utilicen sus cuentas de ahorro para el retiro, es una manera de que el gobierno diga no los voy a apoyar y "rasquense" con sus propias uñas, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un comunicado, la Coparmex explicó que utilizar el dinero que se tiene en las Afores implica que los trabajadores tendrán menos fondos para el futuro, es decir para su vejez.

"La iniciativa de Morena preocupa porque, de nueva cuenta, el gobierno hace que sea el propio trabajador el que cargue con el mayor peso en la crisis que estamos experimentando. Lo quieren ofrecer como un "ingreso mínimo emergente" pero no se trata de un ingreso adicional sino del uso de una parte de los ahorros propios del trabajador", expuso.

La iniciativa bien puede llamarse "ráscate con tu propia Afore", en lugar de que el gobierno proteja el empleo y el ingreso de los mexicanos, con mecanismos como el salario solidario por el que el gobierno debiera dar una parte del salario de los trabajadores.

La Coparmex afirmó que la propuesta de morena, "ante un contexto de emergencia como el que estamos viviendo, es que el trabajador disponga de hasta 13 mil 307 pesos de su AFORE y elimina algunos procedimientos para efectuar los retiros".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...