13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

SAT crea minisitio para obligaciones fiscales de servicios digitales

El simulador está dirigido a las plataformas tanto nacionales como extranjeras

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 05 de junio 2020, actualizada 4:18 pm

Enlace copiado

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó un minisitio con un simulador en su portal exclusivamente para que las plataformas tecnológicas puedan cumplir con sus obligaciones fiscales que entraron en vigor a partir del primero de junio.

El simulador está dirigido a las plataformas tanto nacionales como extranjeras, así como para las personas físicas que se dedican al transporte de pasajeros, reparto de comida y hospedaje a través de aplicaciones digitales.

Tiene el objetivo de que los contribuyentes que se dediquen a estas actividades de la economía digital localicen en un solo lugar toda la información necesaria para que puedan realizar sus contribuciones.

Hay un apartado para las plataformas tecnológicas y otro para las personas físicas con actividad empresarial para que estén al tanto de las obligaciones que deberán seguir para inscribirse o actualizar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Les servirá para saber la forma en que deberán emitir los comprobantes fiscales, hacer sus declaraciones de pago e informativas, entre otros materiales de apoyo.

Podrán encontrar la serie de obligaciones a las que están sujetas por medio del simulador.

Recordó que para el caso de los choferes de transporte privado y repartidores de comida por medio de App, que estuvieron tributando en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), ahora podrán solicitar su cambio.

De acuerdo con las reformas a las leyes del IVA y del Impuesto sobre la renta (ISR) y a las reglas de la resolución miscelánea fiscal 2020, a partir del primero de junio del 2020 tendrán que inscribirse en el Régimen de las actividades empresariales con ingresos a través de plataformas bajo es el esquema de pagos provisionales.

El SAT aclaró que para realizar el trámite no será necesario acudir a las oficinas del órgano recaudador de impuestos.

Recomendó hacerlo por internet. Si es primera vez tendrá que generar una contraseña a través de la aplicación SAT ID, también para recuperarla o actualizarla.

La dirección electrónica para acceder al nuevo micrisitio es la siguiente:

sat.gob.mx/plataformastecnologicas/Paginas/index.html

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...