13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Estalla polémica en cabildo de Torreón

En la Comisión de Desarrollo Social, piden investigar la asistencia de Torres Cofiño a los eventos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 05 de junio 2020, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

En la más reciente Comisión de Desarrollo Social del Cabildo de Torreón, realizada durante el jueves en la mañana, estalló la polémica entre ediles sobre las acusaciones de promoción del diputado Marcelo Torres mediante eventos municipales.

Regidores de oposición se refirieron a las declaraciones que realizó el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien acusó al diputado Torres de usar los eventos en municipios para promocionar su imagen con fines electorales.

En la Comisión de Desarrollo Social, además se tuvo la comparecencia del titular de la oficina, César De la Garza, quien recibió los señalamientos de parte de ediles del PRI, principalmente.

"Vemos que una agenda parece exclusiva a miembros del Partido Acción Nacional, como es el diputado Marcelo Torres, a todas luces participa en todas las entregas municipales, teniendo un acceso privilegiado de la agenda y que, a pesar de que nosotros la hemos solicitado nunca nos la han hecho llegar", reclamó el regidor de la fracción del PRI, Héctor Estrada.

INTERPONDRÁN RECURSO ANTE CONTRALORÍA

El regidor adelantó que la fracción tricolor interpondrá un recurso para que la contraloría municipal investigue la asistencia de Marcelo Torres a los eventos del Ayuntamiento, en los cuales se entregan mayormente despensas.

"Es evidente que él tiene un acceso privilegiado a todo este tipo de eventos, promocionando personalmente su imagen y bueno, desafortunadamente en tiempos electorales... Nosotros vamos a seguir señalando como lo hemos hecho, vamos a meter un recurso en la contraloría a ver qué respuesta nos dan", advirtió Héctor Estrada.

Indicó también que en la misma comisión se le hizo la solicitud al titular de Desarrollo Social, César De la Garza, para que aclare en próximos días otros asuntos de la dinámica de entrega de apoyos, contratos y facturas de compra, así como de la forma en la que se realizan las invitaciones a esos eventos.

"Seguimos con una falta de transparencia en cuanto a la información, a pesar de que en repetidas ocasiones ya se ha solicitado", reclamó Estrada Baca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...