04 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Atención por COVID.19, diez veces más cara que neumonía: AMIS

Es necesario contar con protección financiera para enfrentar la enfermedad

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 05 de junio 2020, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el costo promedio de atención por COVID-19 es 10 veces más alto que otras enfermedades como la neumonía, con lo cual reiteraron el beneficio que ofrece a la población contar con una protección financiera para enfrentar la enfermedad.

"Puede ser comparable con alguna otra enfermedad parecida, como puede ser el tratamiento de alguna neumonía con algún tipo de complejidad y esperábamos que el costo medio de COVID-19 fuera menor que el de este, pero estamos por encima casi 10 veces del costo de tratamiento de una neumonía que está entre 35 y 40 mil pesos", explicó el vicepresidente de la AMIS, Jesús Martínez.

Con datos al 1 de junio, el costo promedio del tratamiento de COVID-19, según los datos de la AMIS es de 445 mil 313 pesos, cifra que ha aumentado principalmente a mayores servicios de hospitalización así como requerimientos de cuidados intensivos de los pacientes.

Según la AMIS, otras enfermedades que también resultan costosas son el cáncer, padecimientos cardiovasculares, accidentes, diabetes con todas sus complicaciones, entre otras.

Al 1 de junio, la AMIS tiene contabilizados mil 639 casos de personas aseguradas con COVID-19, con un costo total para las aseguradoras por 729.8 millones de pesos, de los cuales se ha pagado hasta el momento 57 por ciento a los clientes.

Por su parte, el vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam, ante el regreso a la "nueva normalidad" puedan aumentar los casos de contagios y atenciones por COVID-19 en personas que cuenten con algún seguro.

La AMIS también que del 25 de mayo al 1 de junio se incrementó 80% el número de casos de fallecimientos por COVID-19 en personas que contaban con seguro de vida, alcanzando los 785 casos, con un costo total de 166 millones 139 mil pesos y un costo promedio de 211 mil 643 pesos.

La AMIS informó también que el caso de la cobertura solidaria para trabajadores de la salud que han perdido la vida por COVID-19, hasta el momento se ha entregado la indemnización a 24 familias, la cual consta de un apoyo económico por 50 mil pesos por cada fallecido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...