13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Aumentará BCE estímulos fiscales

Ante la pandemia de COVID-19

EFE
FRANKFURT, ALEMANIA , viernes 05 de junio 2020, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

El Banco Central Europeo (BCE) ha incrementado su programa de estímulos monetarios en la eurozona más de lo que se esperaba ante la previsión de que la economía se contraiga este año un 8.7 por ciento debido a la pandemia de la COVID-19.

El Consejo de Gobierno ha decidido este jueves aumentar el volumen de compras de deuda de emergencia frente a la pandemia en 600,000 millones de euros, hasta alcanzar 1.35 billones, y prolongarlo "al menos" hasta finales de junio de 2021, cuando hasta ahora había asegurado que compraría deuda en cualquier caso hasta final de año.

La presidenta de BCE, Christine Lagarde, dijo en una rueda de prensa virtual tras la reunión que el Consejo de Gobierno "fue unánime en que había que hacer algo" y que hubo consenso en la decisión sobre el volumen del aumento de las compras de deuda.

Asimismo, el BCE mantiene su anterior programa de compra de deuda a un ritmo mensual de 20,000 millones de euros, conjuntamente con las compras con una dotación de 120,000 millones adicionales que se realizan con carácter temporal hasta final de año.

El BCE muestra de esta manera que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para apoyar la recuperación económica de la eurozona, como ya han demostrado otros países como Alemania y Francia con sus planes de estímulos fiscales y la propia Comisión Europea (CE) con el fondo de recuperación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...