13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

En Reino Unido, prohíben tener sexo con alguien con quien no vivas

Con el fin de frenar los contagios por COVID-19

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
REINO UNIDO , martes 02 de junio 2020, actualizada 1:34 pm

Enlace copiado

Como consecuencia de las medidas de prevención ante la epidemia por COVID-19, en Reino Unido, han decretado una ley que prohíbe mantener relaciones sexuales entre personas que no vivan en la misma residencia.

Formando parte del proyecto The Health Protection (Coronavirus, Restrictions) Regulations 2020 bill, dicha ley que entró en vigor este mes, busca frenar los contagios por el peligroso virus, limitando el contacto entre personas que no convivan frecuentemente.

Así mismo el proyecto también pretende limitar reuniones dentro de los hogares y al aire libre, cuyo número de participantes exceda de 6 personas.

"Ninguna persona podrá participar en una reunión que se realice en un lugar público o privado al aire libre, y que conste de más de seis personas", señala la ley.

Aquellos que violen la mencionada ley, podrían recibir una multa de hasta 124 dólares, cerca de 2 mil 700 pesos.

Por supuesto, esto ha generado inconformidad entre el público, señalando que la ley atenta contra sus derechos de libertad y privacidad.

"Esta es una restricción significativa de nuestros derechos a la privacidad y la vida familiar, a pesar de que puede estar justificada por la gravedad del riesgo para la salud pública por la epidemia", detalló el abogado Adam Wagner.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...