12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Qué es el #BlackOutTuesday?

En protesta contra el asesinato de George Floyd

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , martes 02 de junio 2020, actualizada 12:13 pm

Enlace copiado

Continuando con las protestas originadas por el asesinato del afrodescendiente George Floyd, durante la semana pasada en Minneapolis, Minnesota, EUA, ha surgido un movimiento a través de redes sociales que busca sumarse a dichas manifestaciones.

Llamado #BlackOutTuesday, que en español vendría siendo 'martes apagado',convoca a usuarios en la red a colocar por este día una imagen de perfil completamente oscura a modo de protesta por el asesinato de Floyd, cuyos responsables fueron cuatro agentes de la policía local de Minneapolis.

Cabe destacar que hasta el momento sólo Derek Chauvin, el policía acusado de asesinato en tercer grado, está preso, mientras que los otros tres continúan en libertad.

El Black Out Tuesday fue impulsado principalmente por los ejecutivos de marketing de Atlantic Records, como una forma de protesta de la industria musical contra el racismo y actos de abusos por parte de las autoridades.

Debido al caso de Floyd, cientos de usuarios se han unido a este movimiento cambiando sus imágenes de perfil por una completamente en negro o bien compartiendo una igual.

Personalidades importantes de la industria musical como Rihanna se han unido a esta tendencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...