13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Investigan a Sindicato por millonarios préstamos

Aparentemente la tesorería utilizó recursos del fondo pro huelga para realizar préstamos a la base trabajadora

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
MONCLOVA, COAH., lunes 01 de junio 2020, actualizada 5:44 pm

Enlace copiado

La Tesorería de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), titular de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México (AHMSA).

Aparentemente la tesorería utilizó recursos del fondo pro huelga para realizar préstamos a la base trabajadora, cuando esta bolsa económica no debe ser utilizada con este fin.

En días pasados el sindicato negocio el nuevo contrato colectivo de trabajo, conjuro la huelga y regresó a los obreros este recurso económico, pero muchos no se le entregó El total de lo que habían ahorrado a lo largo del año, pues se les cobró en un solo cargo el préstamo que habían solicitado.

La conformidad de la base trabajadora llegó hasta el Comité ejecutivo Nacional del gremio, que inició investigaciones en torno a estos hechos.

Efraín Martínez Macías presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del SNDTMMSC Indicó que se realizará una auditoría a las arcas de la Seccion 288 en Monclova.

Explicó que el fondo pro huelga es un recurso destinado a utilizarse sólo en caso de que estalle una huelga, y cada año se reintegra a los trabajadores, reiniciándose la cooperación para volver a integrarlo de manera semanal.

Conforme a los estatutos, el fondo no puede ser utilizado para préstamos ni cualquier otra actividad. Los préstamos que se hicieron, al parecer por más de dos millones de pesos, los realizaron violando las normativas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...