10 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Anonymous regresó para exponer a la policía de Estados Unidos

Su manera de trabajar varía

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 01 de junio 2020, actualizada 4:00 pm

Enlace copiado

El fin de semana, Anonymous, un grupo de hackers famoso por realizar activismo durante diversas problemáticas sociales, publicó un video en el que protestaba por el asesinato del afroamericano George Floyd y prometía exponer una red de corrupción en Estados Unidos.

Anonymous ha vuelto a tomar relevancia tras la publicación de un video, que ya fue borrado, en donde muestran su postura ante la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue arrestado y sometido por la policía y que ha desencadenado en una serie de protestas en Estados Unidos.

Anonymous advirtió que, por este hecho, desmantelaría una red de corrupción policial.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter publicó un enlace a un documento llamado Jeffrey Epstein's Little Black Book, (El Libro Negro de Jeffrey Epstein), en el que se mencionan los nombres de personas que pertenecen a una supuesta red de tráfico de niños.

Por esta razón es que el nombre de Jeffrey Epstein ha sido tendencia en las redes sociales en Estados Unidos. Sin embargo, cabe decir que dicho documento no es nuevo, Anonymous lleva ya varios años compartiéndolo, pero hasta ahora no había tenido un impacto tan grande.

Epstein era un reconocido empresario financiero y filántropo, hasta que en 2006 fue detenido por cargos por actividades sexuales ilícitas con menores. En 2008 fue condenado a 45 años en prisión y en 2019 fue encontrado muerto en su celda.

Además de la información relacionada con Epstein, también está circulando una base de datos con direcciones de correo electrónico y contraseñas que afirman haber sido pirateadas del sistema del departamento de policía.

Sobre este hecho también se atribuye a Anonymous la caída del sitio web del departamento de policía de Minneapolis durante el fin de semana.

¿Qué es Anonymous?

Este colectivo de hackers trabaja bajo el lema "somos legión", refiriéndose a que, aseguran, hay una gran cantidad de personas detrás de la organización que no tiene una estructura específica por lo que, en teoría, cualquiera podría ser parte del grupo.

Lo anterior significa que los miembros de la organización pueden tener prioridades muy diferentes, por lo que no tienen una causa clara o única, aunque, por general, aparecen cuando alguien quiere abusar del poder o cuando se pone en peligro la libertad en internet.

Su manera de trabajar varía. Van desde hacer pública información privada hasta secuestrar sitios web u obligarlos a desconectarse.

Su símbolo es una máscara de Guy Fawkes, que se hizo famosa por la novela gráfica de Alan Moore "Vendetta", en la que un revolucionario anarquista se pone la máscara para derrocar a un gobierno fascista corrupto.

Algunos de los casos en que la red de Anonymous ha actuado incluyen una lista con información personal de presuntos miembros del Ku Klux Klan; un ataque de denegación de servicio contra la Iglesia de la Cienciología; también amenazó a Sony Entertainment por su intento de tomar medidas enérgicas contra el pirateo de la consola PlayStation 3; y declaró la guerra al Estado Islámico tras un ataque terrorista en las oficinas de la revista "Charlie Hebdo" que había publicado una portada satirizando sus creencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...