11 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Policías se unen a protestantes y se arrodillan ante ellos en todo EUA

Se solidarizan con el movimiento Black Lives Matter

DEBORAH RESÉNDIZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , lunes 01 de junio 2020, actualizada 2:50 pm

Enlace copiado

Aunque los momentos más violentos son los que toman protagonismo en redes sociales en el marco de las protestas contra el racismo del movimiento #BlackLivesMatter en Estados Unidos, han ocurrido decenas de emotivos encuentros entre las autoridades y los protestantes.

El pasado domingo durante todo el día se suscitaron manifestaciones masivas en diferentes partes del país, pidiendo todos en una sola voz el fin del racismo y las agresiones injustificadas por parte de las autoridades.

Algunos se fueron forzados a abandonar las calles por el uso de fuerza de los policías, siendo agredidos con balas de goma, gas lacrimógeno y múltiples arrestos. Sin embargo, hubo oficiales y altos mandos que se solidarizaron con el objetivo del movimiento e incluso se movilizaron junto a la sociedad como en Nueva Jersey, donde el Sheriff local marchó al frente de todos los asistentes sosteniendo una manta.

Otros, decidieron arrodillarse frente a los manifestantes y expresar su molestia ante las agresiones, además de pedir de igual manera justicia por la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

En Miami, los manifestantes fueron recibidos por el grupo de oficiales de la estación local arrodillados ante ellos.

Otras entidades como Portland, Lexington, Nueva York y Washington también recibieron gestos de unión por parte de los oficiales de policía que se encargaron de resguardar la seguridad de las manifestaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...