13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Guarderías del IMSS seguirán cerradas en reactivación

Se rigen bajo instrucciones federales

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 01 de junio 2020, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

A pesar de que este lunes reactivan labores varios sectores económicos, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no arrancarán labores este primero de junio.

De acuerdo a la información que se dio a conocer por las autoridades estatales y municipales, este lunes reanudar labores los trabajadores de la Industria de la Construcción y Minería.

Pero también las actividades del sector comercial, así como de bienes y servicios, solo se les prohibió reiniciar labores a los gimnasios, actividades religiosas, cines, teatros, salones de fiestas, bares, antros y discotecas.

Sin embargo, con los datos dados a conocer por personal del Seguro Social, los 938 trabajadores que tienen laborando en las guarderías que trabajan tanto directa como indirectamente para dar servicio a los derechohabientes del IMSS, no regresan a laborar este lunes.

Las guarderías del IMSS se rigen bajo instrucciones federales y para las oficinas centrales del Seguro Social, Durango se encuentra ubicado con el color rojo por lo que no pueden regresar a laborar más que las actividades consideradas como esenciales. Ante esta razón, las guarderías no son esenciales por lo que se mantendrán cerradas.

Para la federación, el estado de Durango está en rojo y no existe autorización para que regresen las guarderías a laborar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...