14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vuelve autocinema a la ciudad de Torreón

Reactivan espacio para recaudar fondos para el Festival Internacional de Cine en la región

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 30 de mayo 2020, actualizada 7:28 am

Enlace copiado

En días pasados se reactivó el autocinema como parte de las actividades que se organizan para recaudar fondos para la realización del Festival Internacional de Cine en Torreón (FICTON-LAG).

Lucero Quiñones, integrante del comité organizador, explicó que en está ocasión, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el festival se realizará a finales de año, cuando regularmente se realiza en septiembre.

Mientras tanto, dijo, se preparan para ello, de tal forma que el autocinema es una actividad que se realiza durante tres temporadas al año y en esta ocasión, comenzó el pasado jueves con la proyección de la película Ford vs Ferrari, pero habrá función viernes y sábado, y los siguientes tres fines de semana.

El costo es de 150 pesos por automóvil y el protocolo sanitario exige que sean cuatro personas por unidad.

La proyección está programada para iniciar a las 21:00 horas y cuenta con un espacio para la compra de alimentos (food truck), y también como medida de restricción, para evitar la aglomeración de personas, los colaboradores se acercan a los vehículos para hacer los pedidos y entrega de los alimentos.

Quiñones recalcó que con este ya son siete años de organizar el Festival Internacional de Cine y aunque generalmente hay una buena respuesta a las actividades previas que organizan para recaudar fondos, el jueves se llevó una grata sorpresa debido a la asistencia, ya que se tenían 80 espacios disponibles y para ser el primer día, casi todos estaban ocupados.

"La gente que nos conoce sabe que lo llevamos a cabo desde el 2014 y con el autocinema les ofrecemos otra opción de ver cine, con su familia. Aquí les traemos películas un poco más comerciales, para todos los gustos y edades, es una experiencia un poco diferente" subrayó.

El autocinema se ubica sobre la calzada Moctezuma, en la colonia Carolinas, a un costado de un colegio privado y de una empresa refresquera.

Pueden consultar la cartelera en la página de Facebook: Festival Internacional de Cine-FictonLag.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...