14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coahuila y Torreón polemizan por cifras de COVID-19

Discrepan por casos activos y pruebas negativas del virus

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de mayo 2020, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Las cifras de los casos activos y pruebas negativas del COVID-19 en Torreón generaron diferencias entre autoridades estatales y municipales, esto dentro de la última reunión del Subcomité Regional de Salud que se llevó a cabo ayer lunes en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Al salir del encuentro, el alcalde Jorge Zermeño destacó que del total de las pruebas que se han estado realizando a nivel local, el 92 por ciento resultan negativas, además de que en las últimas semanas se siguen aumentando las altas médicas, esto según valoraciones basadas en datos de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Zermeño solicitó que las autoridades estatales hagan una "actualización" ya con las altas y descartados, pues al solamente ofrecer una cifra acumulada de positivos se genera mayor impacto entre la población.

"Yo no quiero entrar en polémicas, yo lo que pido es que tengamos mayor rigor en cuanto a la información que se da en los números", dijo el alcalde.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, cuestionó el motivo por el que se deban destacar las altas médicas o los casos negativos; en su lugar dijo que resulta de mayor valor el conocer los nuevos contagios y aquellos que siguen activos, pues se trata de personas que pueden generar otros contagios, esto de acuerdo a valores como la movilidad actual.

"No necesitas actualizar las cifras; o sea, sí tenemos un registro de la gran mayoría de los que se van dando de alta, pero aquí Pitágoras no miente… Entre más positivos haya es en lo que nos debemos fijar, hay más capacidad de contagio, o sea, cada positivo que nos va saliendo existe el riesgo de que haya contagiado a su familia y a otros más. ¿Para qué quieren las altas?, ¿para qué quieren la estadística de quienes van a salir?

"Creo que lo que nos interesa es que aquí en Torreón ha habido ocho decesos; son lamentables, pero no son un número considerable o que nos ponga en el ojo del huracán", señaló el gobernador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...