11 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Disminuyen consultas en el Hospital Infantil de Torreón

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 24 de abril 2020, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

El subdirector médico del Hospital Infantil Universitario, Juan Gerardo Hernández Flores, señaló que las consultas dentro del nosocomio han disminuido un 80 por ciento debido a la contingencia por el coronavirus.

Dijo que únicamente han asistido pacientes que requieren de alguna atención de emergencia o casos de algún padecimiento leve, al igual que quienes acuden a servicio de control.

Precisó que se continúa brindando atención a los niños del área de oncohematología, así como la atención de operaciones urgentes.

SIN CASOS DE COVID-19

Juan Gerardo Hernández indicó que no se han tenido casos de COVID-19. Únicamente dijo que se han presentado dos situaciones donde menores de edad acudieron con síntomas del virus, sin embargo al realizarles las pruebas y analizarlas se determinó que era influenza.

Estas detecciones se dieron hace dos semanas y en este momento los menores, un niño de dos meses de edad y una niña de 11 años, se encuentran dados de alta y en sus domicilios.

"Se hicieron las pruebas pertinentes para certificar o descartar que se tratara de COVID-19. En los resultados se pudo observar que dieron negativo a coronavirus, sin embargo se estableció la confirmación de que era influenza A(H1N1), ambos menores ya fueron dados de alta y se encuentran completamente restablecidos", subrayó.

Manifestó que el nosocomio cuenta con un filtro de revisión donde se verifica a los casos que cuenten con algún problema respiratorio, sin embargo, resaltó que hasta el momento han sido situaciones leves las que se han encontrado.

Finalmente, el subdirector externó que el hospital cuenta con un área COVID con cuatro camas, la cual se tiene para atender a algún caso urgente que llegara a presentarse.

Sin casos

El Hospital Infantil Universitario no ha presentado casos de COVID-19.

*Su atención de consultas ha disminuido considerablemente.

*Únicamente atienden situaciones de emergencia, así como los tratamientos del área de Oncología.

*En las últimas dos semanas se presentaron dos casos de influenza, los cuales ya fueron dados de alta.

*Este hospital cuenta con un área COVID, con cuatro camas instaladas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...