10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

SFP, con facultad de verificar patrimonio de exfuncionarios

Función Pública no divulga información por garantía de desarrollo de análisis

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 17 de abril 2020, actualizada 3:17 pm

Enlace copiado

La Secretaría de la Función Pública (SFP) subrayó que la legalidad y el respecto al debido proceso, son los principios fundamentales de su labor.

En comunicado, la dependencia señaló que desde el inicio de la actual administración ha desplegado una intensa actividad para cumplir con sus funciones de prevenir la corrupción y abatir la impunidad.

Lo anterior, con respecto a diversas publicaciones en medios, en las que se abordan las labores de la SFP; ante esto, la Secretaría hizo un llamado a mantener un ejercicio periodístico responsable, que informe sin afectar derechos de terceros relacionados con el debido proceso, la imparcialidad y la presunción de inocencia.

Por lo anterior, y para garantizar el correcto desarrollo de los análisis de evolución patrimonial, la SFP no divulga información sobre el procedimiento, además de que el análisis del contenido de las declaraciones patrimoniales de un servidor público no significa una acusación en su contra, ni implica presunción de alguna irregularidad.

Las declaraciones cumplirán con su propósito de prevenir y detectar posibles actos de corrupción si se someten a un proceso de verificación rigurosa, basada en criterios técnicos y de acuerdo a la legalidad y reserva de la información.

El seguimiento de la evolución patrimonial de todos los funcionarios públicos, sin filias ni fobias, es nodal del nuevo régimen de rendición de cuentas que se construye desde la Secretaría de la Función Pública.

Por último, la SFP, encabezada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, cuenta con plenas atribuciones legales para evolucionar y verificar las declaraciones patrimoniales de todos los servidores públicos, presentes y pasados, de la Administración Pública Federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...