06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Festejo de Amores Perros está en incertidumbre

Están en espera del final de la contingencia sanitaria

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 16 de abril 2020, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

Los festejos por los 20 años de Amores perros, la película que catapultó internacionalmente como actor a Gael García Bernal y como realizadores a Guillermo Arriaga y Alejandro González Iñárritu, están a la espera del final de la contingencia sanitaria para valorar si sufren modificaciones.

Mónica Lozano, quien fue una de las productoras de la cinta nominada al Oscar, recuerda que se tiene previsto convocar al público para una función en el Zócalo de la Ciudad de México, en agosto, así como una exhibición en el Museo de San Ildefonso.

"Vamos a ver cómo evoluciona el asunto de la pandemia por el coronavirus, para rectificar o ratificar esto. Ahora es prematuro hablar de esto cuando hay un problema de salud y después un tema económico", indica.

La historia de "Amores perros" estrenó internacionalmente en mayo de 2000, triunfó en el festival de Cannes y en junio de ese mismo año se pudo ver proyectada en salas nacionales. Una versión restaurada ha sido trabajada en los últimos meses, luego de ser adoptada por The Criterion Collection, compañía estadounidense de distribución de videos caseros, enfocada en otorgar licencias para películas clásicas y contemporáneas importantes.

"El objetivo es que se mantenga la versión original, pero si hubiera suciedad o algunos canales de sonido mal, se tengan que adecuar; todos los técnicos, artistas, han trabajado durísimo para ello", apunta. La contingencia sanitaria no solo puso en stand by los festejos de la película que en su momento registró más de 2 millones de asistentes, también detuvo el trabajo en producciones de Lozano.

Primero decidió, junto con el realizador Arturo Ripstein, posponer el estreno comercial de "El diablo entre las piernas", programado para mediados de marzo. "Él nos recordó que en 2009, cuando la influenza, también fue afectada su película de entonces, así que lo vimos y preferimos moverla antes de que anunciaran el cierre de cines", recuerda.

También puso en pausa el rodaje de la serie "El asesino del olvido", protagonizada por Damián Alcázar, Paulina Gaitán y Giovanna Zacarías, de la cual ya llevaban un 50 por ciento de avance. El thriller policial de 10 episodios narra la historia de un hombre a quien le diagnostican principios de Alzheimer y, antes de perder la memoria, busca justicia por un crimen ocurrido en el pasado.

"A la serie, y más de 40 proyectos que se estaban produciendo, los tuvimos que suspender, para no poner en riesgo a la comunidad, a los artistas, estaremos revisando condiciones de volver, para cuando sea posible", expresa Lozano. "El asesino del olvido", dirigida por Ernesto Contreras ("Falco" y "Café Tacvba seguir siendo"), es una producción de Alebrije y Viacom.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...