07 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cierran temporalmente siete hoteles en La Laguna

Hay una caída prácticamente inmediata de un 80 a un 90 por ciento en la ocupación

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 10 de abril 2020, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) tiene confirmado el cierre temporal de siete hoteles en la región. José Alberto Bitar Mena, presidente del organismo de promoción turística, explicó que se atraviesa no solo una recesión económica, sino una caída prácticamente inmediata de un 80 a un 90 por ciento en la ocupación.

"Es una situación sin precedente que nos ha obligado a tomar decisiones y ocuparnos en encontrar las mejores alternativas para lograr la menor afectación para todos, pero sobre todo para los colaboradores y familias que dependen de nuestro sector", expresó. Algunos de los que han cerrado son el hotel Río Nazas, Fiesta Inn Misión, Fiesta Inn Grand, Wyndham, Los Cedros y Catedral.

En este sentido, dijo que el Gobierno del estado de Coahuila confirmó un programa de apoyo a colaboradores en situación de mayor vulnerabilidad, como camaristas, meseros, bell boys, que consiste en un apoyo económico de tres mil pesos con la finalidad de solventar al menos en parte la situación económica con la que se cuenta.

Señaló que los hoteles han recibido indicaciones específicas de las autoridades relacionadas con los protocolos de higiene y de seguridad, con la movilidad dentro de los establecimientos y con la observancia de reservaciones o llegadas que correspondan a turismo de negocios.

Indicó que para mantenerse abiertos requieren del reforzamiento de medidas de higiene y limpieza de todas las áreas, protocolos de contacto y atención, cierre de áreas específicas de uso común como gimnasios, albercas, etc., acciones precisas para el servicio de alimentos, los distanciamientos en todos los servicios, todo ello aplicable tanto para la atención al huésped como para los colaboradores de cada establecimiento. Eso además de respetar los porcentajes de ocupación y estancias de huéspedes permitidos ante la contingencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...