06 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Google no hará bromas este año por April Fool's Day

No habrá Día de los inocentes para no esparcir noticias falsas

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 31 de marzo 2020, actualizada 11:47 am

Enlace copiado

Cada año el primero de Abril varios países celebran el Día de los Inocentes, o April Fool's Day, día caracterizado por hacer bromas.

Google tiene la costumbre de seguir esta tradición anualmente en su plataforma, sin embargo, este 2020 no lo celebrarán ni harán ninguna broma, para evitar esparcir noticias falsas en medio de la pandemia que se vive por el coronavirus, además de mostrar respeto a los afectados.

"En circunstancias normales, April Fool's es una tradición de Google y un momento para celebrar lo que nos convierte en una compañía poco convencional. Este año, vamos a sacar esa tradición por respeto a todos los que luchan contra la pandemia de COVID-19. Nuestro objetivo más alto en este momento es ayudar a las personas, así que guardemos los chistes para el próximo mes de abril, que sin duda será mucho más brillante que este", compartió Lorraine Twohill, la jefa de marketing de Google, en un correo electrónico obtenido por Business Insider.

La primera incursión de Google en las bromas del Día de los Inocentes fue en 2000, cuando invitó a usuarios a proyectar una imagen mental de lo que estaban pensando mientras miraban un GIF. Entre los otros chistes que han hecho, está el plan para el asentamiento humano de Marte, un botón para el micrófono en Gmail y el Google Translate for Animals.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...