04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Detectan nuevo caso de COVID-19 en Gómez Palacio

Se trata de un joven de 25 años de edad, residente de esta ciudad, con antecedente de viaje a Nueva York

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO. , sábado 28 de marzo 2020, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud en Durango confirmó ayer el segundo caso positivo de COVID-19 en Gómez Palacio.

Se trata de un joven de 25 años de edad, residente de esta ciudad, con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos, y que, de acuerdo al reporte médico, se encuentra estable y con síntomas leves.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, aclaró que se trata de un caso de coronavirus importado, pues el paciente regresó de la Unión Americana el pasado 18 de marzo.

En rueda de prensa celebrada la noche del pasado viernes, el funcionario estatal dio a conocer que, de acuerdo a los protocolos preventivos, la persona afectada permanece en aislamiento domiciliario y que, en seguimiento a la cadena de vigilancia epidemiológica, solo se monitorea a un contacto, que por el momento se encuentra asintomático.

De acuerdo a la actualización de cifras, en el estado de Durango suman siete casos positivos de COVID-19, y una defunción ocurrida en Gómez Palacio.

Además, se tienen contabilizados 18 casos sospechosos y en proceso de estudio.

Se informó que en términos generales, el estado de salud de los pacientes contagiados por el virus es estable y que todos se mantienen aislados mientras que las personas con las que tuvieron contacto, permanecen asintomáticas.

En total, se han realizado 58 pruebas en el estado, de las cuales se han descartado 33 hasta el momento.

El Sector Salud llamó a la ciudadanía a conservar las medidas de higiene y una sana distancia, así como a evitar salir de casa a realizar actividades no indispensables.

De igual manera, se sigue exhortando a la población a evitar la divulgación de rumores y hacer buen uso de la línea telefónica 800-82-22-200 para orientación y atención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...