06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

No dejarán caer al sector restaurantero en La Laguna

Ante la continencia por el coronavirus

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 28 de marzo 2020, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Impulsan restaurantes campaña "Sirviendo a México", con el objetivo de acercar a todos los sectores y actores relacionados a la restaurantería para que juntos y en colaboración hagan conciencia de la importancia de no paralizar esta fuente de generación de empleos.

La Cámara Nacional de Ia Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna, a cargo de Guillermo Matínez Ávila, se suma a la propuesta nacional de Francisco Fernández Alonso, presidente, pues indica que este sector representa 2.14 millones de empleos (8 % del total de personas empleadas en México), de los cuales, el 58 % es mujer y muchas de ellas son cabezas de familia.

Por cada uno de estos empleos se generan dos a tres indirectos a nivel nacional, de acuerdo a los datos del Censo 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que, preocupados y ocupados en conservarlos, han lanzado la campaña "Sirviendo a México".

"Hacemos un llamado a fortalecer toda la cadena productiva, a productores de insumos, proveedores, caseros, bancos, clientes y gobierno para que solidariamente, las acciones que se tomen minimicen en lo posible su afectación y busquen apoyar esta fuente de generación de empleo que nos permita superar la crisis que estamos atravesando, donde tenemos ya una reducción del 90 % de la venta, un 30 % de establecimientos cerrados, situación nunca antes vista en el sector, incluso durante la contingencia y caída que sufrimos en 2009 por la Influenza H1N1", señaló la Canirac.

Los hastags son: #SirviendoAMéxico #UnidosSomosMásFuertes #PideParaLlevar.

DESTACAN EN CAMPAÑA LA GASTRONOMÍA

La Canirac recuerda en su campaña que México es uno de los cuatro países con mejor oferta gastronómica en el mundo, además de que el sector es el mayor empleador del país.

"Pero hoy, toca parar. Parar para cuidarnos. Para cuidarte. Parar para muy pronto poder volver a servirte. Para volver a disfrutar. Y mientras eso pasa, te necesitamos", señalan los desplegados publicitarios.

"Te necesitamos a ti, México, que entiendes la importancia que tiene la comida en nuestro país. Porque nuestros restaurantes son la luz de nuestra ciudad. Y porque comer bien está en nuestra naturaleza. Nos vemos pronto, México. Ayúdanos a seguir sirviéndote", concluye.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...