11 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Mexicanos compran más artículos de limpieza

De acuerdo con Nielsen México

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 20 de marzo 2020, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, los consumidores mexicanos adquirieron una mayor cantidad de productos de limpieza y no perecederos, de acuerdo con Nielsen México.

"Productos como toallas húmedas vendieron 243 por ciento por arriba de una semana promedio, mientras que sardinas/arenque creció 155 por ciento, atún enlatado 151 por ciento, hot cakes, waffles y panes congelados 133 por ciento y, por último, artículos de limpieza como guantes domésticos, aromatizantes y limpiadores líquidos (en los últimos dos casos, aquellos que ofrecen desinfección) crecieron a mayor ritmo", informó Nielsen en un comunicado.

Enrique Espinosa, director General de Nielsen México, explicó que desde el primer caso confirmado en el país, los consumidores iniciaron a abastecer su despensa y se verá un impacto en ventas las próximas semanas.

"Como sucedió durante la Influenza AH1N1, los supermercados mostraron un pico en ventas de 30% durante la primera semana cuando los consumidores buscaban las categorías más obvias, pero también incrementaron las compras de categorías de limpieza del hogar y de comida congelada / enlatada. Como se esperaba, el impacto fue en el corto plazo y se volvió a la normalidad a las pocas semanas, pero las ventas perdidas no se compensaron en el resto del año".

La empresa indicó que el comportamiento de los consumidores ante el COVID-19 se divide en seis etapas y México se ubica entre la etapa dos y tres donde hay una gestión reactiva de la salud al dar prioridad a los productos esenciales para la contención del virus, la salud y la seguridad pública.

DESPENSAS VACÍAS

También es un momento donde se almacena en la despensa de alimentos y un surtido más amplio de productos para la salud.

La cuarta etapa se refiere a prepararse para vivir en cuarentena, aumentando las compras en línea con menos salidas a tiendas, en la quinta los viajes de compras son restringidas y preocupa el alza en precios.

En la última etapa se vive una nueva normalidad regresando a rutinas diarias pero con cautela sobre la salud.

Ayer se publicó que el papel higiénico ha tenido un alza de hasta 400 por ciento en algunas partes del mundo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...