06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Instalarán filtros de detección de coronavirus en el Hospital Infantil

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 20 de marzo 2020, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Porque los niños pueden ser sujetos de padecer el COVID- 19, el Hospital Infantil de Torreón instalará filtros para su detección y desde ayer limitó el paso únicamente al paciente y un acompañante adulto.

Además, se prepara para una contingencia mayor en la región. Lo único que se ha detectado al momento, son alrededor de 15 casos de influenza.

El director Juan Gerardo Hernández Flores, informó que los filtros quedarán instalados a partir del próximo lunes, pero solo será para la detección del virus en los menores.

Hernández Flores comentó que el hospital cuenta con un área de infectología, en donde es atendido todo paciente en proceso infeccioso, ya sea de tipo viral o bacteriano, aunque ya se contempla implementar un consultorio específico para este tipo de situaciones.

"Tenemos en previsión otros cuatro (cubículos) en terapia intensiva pediátrica, y tenemos otras cinco en el área de cirugía que también se pueden aislar. Entonces, tenemos preparadas unas 15 camas para que se puedan aislar", indicó el director.

Explicó que los menores sí pueden contraer el virus, pero los efectos son menores a diferencia de una persona mayor. Pese a ello, pide mantener las medidas preventivas.

"Los niños están sujetos a este tipo de situación, afortunadamente, nosotros nos basamos en la estadística local, pero la estadística mundial indica que causa menos problemas. Hasta ahorita no se ha detectado que un niño haya estado en terapia intensiva por esta enfermedad y menos que haya muerto. Pero estamos preparados para todo, para lo poquito y para todo", dijo el director.

Sobre el funcionamiento de los filtros, dijo que se apoyarán con la Secretaría de Salud en el Estado para realizar las muestras en caso necesario. Y es que como ocurre en el Hospital General de Torreón, aquí también se realizará una serie de preguntas para determinar si es necesario la toma de muestra.

"Las preguntas básicas, si viene de un país donde hay personas enfermas o si ha estado en contacto con un enfermo, tos, temperatura, dificultad para respirar, son las sospechas. Se hacen los lineamientos, apoyados con la Secretaría de Salud, se informa para que venga con base a lo que nos está informando y tomarán la prueba".

Por otra parte, comentó que en caso de una "súper emergencia", el hospital podría prestar atención a los adultos, pero siempre que se cuente con personal para hacerlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...