11 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Suman 27 casos de COVID-19 en Jalisco

Salud informó que fueron localizadas 73 de las 400 personas que viajaron a Vail

NOTIMEX
GUADALAJARA, JALISCO, jueves 19 de marzo 2020, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

El Consejo de Seguridad de Salud en Jalisco confirmó 18 nuevos casos de COVID-19, entre ellos dos portadores asintomáticos, quienes se encuentran en el rango de edad de 15 a 65 años.

“Se han confirmado 23 casos, cuatro portadores asintomáticos. El 61 por ciento de los confirmados son masculinos y el grupo de edad de 50 a 54 años concentra el mayor porcentaje y en Zapopan se concentran 52 por cientp de los casos”, informó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren.

Aclaró que todos los casos registrados son importados y la mayoría, un 96 por ciento, han sido ambulatorios, sólo un paciente permanece hospitalizado en una institución privada y el resto permanece en aislamiento en su domicilio. En total hay seguimiento a 106 personas.

El secretario de Salud en Jalisco informó que fueron localizadas 73 de las 400 personas que viajaron a Vail, Colorado, en Estados Unidos, en dos vuelos charter, quienes podrían haberse contagiado de COVID-19.

Añadió que 11 de los nuevos casos confirmados pertenece, a este grupo de viajeros.

La autoridad estatal aseguró que un alto porcentaje de los pasajeros no son jaliscienses y a todos les hizo un llamado para ponerse en contacto con la Secretaría de Salud y descartar que estén contagiados del virus.

Además se informó que hay pruebas suficientes para atender la contingencia

“Hay pruebas, pero sólo se hacen cuando se considera que hay un caso sospechoso. Hemos abierto la cantidad de pruebas a los contactos y personas que tuvieran neumonías bilaterales que no sean por influenza (AH1N1)”, subrayó Petersen Aranguren.

Detalló que hay dos mil pruebas disponibles para la entidad y sólo se han aplicado 116, pero se prevé la adquisición de una mayor cantidad para atender a pacientes, cuyos resultados no deben exceder 48 horas.

Por su parte, Manuel Romo Parra, subsecretario de Asuntos del Interior, informó que la Basílica de Talpa ha sido cerrada para evitar la presencia de feligreses en la Ruta del Peregrino.

El funcionario llamó a que quienes realizan la caminata por los municipios de Tala, Ameca, Huachinango, Mixtlán y Atenguillo reprogramen el recorrido para evitar contagios de COVID-19.

“Sería conveniente que pudieran hacer la ruta hasta nuevo aviso, esto con el ánimo de que no hagan el camino y eviten la concentración que ponga en riesgo a la feligresía”, señaló Romo Parra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...