10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Van dos muertes por influenza en Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 16 de marzo 2020, actualizada 12:08 pm

Enlace copiado

El estado de Durango ya registra dos muertes por influenza en la temporada, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud.

Además de los dos fallecimientos, en la entidad se han suscitado 126 casos positivos de este padecimiento estacional y 603 casos probables, hasta el pasado 12 de marzo.

La estadística corresponde a la temporada de influenza 2019-2020, la cual inició el 31 de septiembre de 2019 y finalizará a mediados de mayo próximo.

A nivel país son 289 los fallecimientos por influenza en el periodo de referencia, además de cinco mil 445 casos positivos y 41 mil 109 casos probables.

Hasta ahora, las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada son: la Ciudad de México con 690, San Luis Potosí con 410, Coahuila con 357, el Estado de México con 322 y Jalisco con 317.

En conjunto, estas cinco entidades federativas suman el 38.5 por ciento del total de casos confirmados de influenza.

Asimismo, los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Jalisco con 31, la Ciudad de México con 24, Sonora e Hidalgo con 22, además de Guanajuato con 17.

En conjunto estas cinco entidades federativas suman el 40.1 por ciento de las defunciones ocasionadas por la enfermedad estacional.

Según la estadística, los grupos etarios con mayor número de casos positivos de influenza son los mayores de 65 años, seguido del de cinco a nueve años, después el de 25 a 29 años y por último el de 30 a 34 años.

CUIDADO

Hay que tener en cuenta que para reducir el riesgo de enfermarse de influenza es fundamental el lavado frecuente de manos, cubrir el rostro con el ángulo del codo al toser o estornudar, incrementar el consumo de frutas y verduras, abrigarse ante cambios de temperatura e ingerir bebidas abundantes.

También es recomendable vacunarse, sobre todo cuando comienza la temporada de frío, principalmente los grupos vulnerables y quienes están más expuestos al posible contagio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...