14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Suman cinco casos de COVID-19 en Nuevo León

Al regresar de España, el último paciente comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad

EL UNIVERSAL
MONTERREY, NUEVO LEÓN, domingo 15 de marzo 2020, actualizada 11:58 am

Enlace copiado

El número de casos positivos del coronavirus COVID-19 registrados en Nuevo León, se elevó a cinco al reportarse un nuevo paciente que adquirió el virus durante un viaje a España, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario estatal señaló que se trata de un joven de 27 años de edad que estuvo en el país ibérico del cuatro al diez de marzo, y al regresar a esta ciudad al sentir los síntomas característicos de la enfermedad, acudió a un hospital privado para realizarse la prueba, que resultó positiva y fue confirmada en el laboratorio estatal de Salud. Entre sus contactos en estudio está su esposa.

Hasta el momento en el estado hay 20 casos sospechosos en estudio y 25 se han descartado, explicó el secretario de Salud, en rueda de prensa acompañado por la subsecretaria Consuelo Treviño Garza y la infectóloga Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano.

En Nuevo León, comentó Manuel de la O, ya avanzamos en medidas preventivas de la fase tres no obstante que estamos en fase uno en cuanto a los casos de contagio, que se han adquirido todos en viajes al extranjero.

Asentó que los expertos estiman que el pico máximo de esta enfermedad se presentará a finales de marzo o mediados de abril; pero hay que estar prevenidos sobre cómo evolucione la situación.

Destacó que el estado cuenta con seis mil camas en hospitales públicos y tres mil en centros médicos del sector privado, de las cuales 500 son para cuidados intensivos y se dispone de 450 respiradores.

Recordó que en 2009 con la pandemia de la influenza H1N1, a escala mundial hubo 762 millones de personas afectadas y fallecieron 284 mil 500 personas, en México se presentaron alrededor de 73 mil casos y fallecieron mil 032 personas, en tanto en el estado hubo cinco mil casos y 154 defunciones.

Hoy ante la pandemia mundial del COVID-19 en Nuevo León hay cinco casos conformados y ninguna defunción, pero advirtió que ante la suspensión de clases decretada por el gobierno federal, no se vale llevar a los niños a lugares concurridos, porque estamos en una alerta sanitaria. Recomendó a los padres que los mantengan en su casa, y aprovechen para fomentar los valores familiares y cómo prevenir esta enfermedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...