06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

IEC no modificará el calendario electoral

Ante la pandemia de COVID-19, se anunció que no habrá cambios en el proceso electoral

LUCÍA PÉREZ
domingo 15 de marzo 2020, actualizada 4:30 am

Enlace copiado

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) no ha modificado su calendario electoral ante la propagación del coronavirus.

La presidenta consejera del IEC, Gabriela de León Farías, indicó que se está atento al curso que toma la pandemia; sin embargo, hasta el momento no hay cambios en el proceso electoral por el que pasará el estado de Coahuila para renovar el Congreso Local.

"Se siguen las recomendaciones… Lo que sí es que no se suspenden las actividades propias del proceso electoral por la emergencia sanitaria", dijo De León.

Además, aseguró que "hay que recordar que en 2009 se realizaron las elecciones con la crisis de la influenza H1N1 con su máximo pico. Entonces hay que tomar precauciones, estar atentos a lo que mandan las autoridades sanitarias".

Sobre el tema de las precampañas, la presidenta indicó que no hay suspensión.

RENOVACIÓN

Este año en el estado de Coahuila se renovarán las 25 curules del Congreso Local. Las campañas electorales iniciarán en el mes de abril y la elección se llevará a cabo en el mes de junio.

PARTIDOS TOMAN MEDIDAS

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de coronavirues es una pandemia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la suspensión de eventos masivos hasta nuevo aviso.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió a los comités municipales evitar concentraciones masivas.

Por otro lado, el día de ayer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó del adelanto de vacaciones en las escuelas del país a fin de evitar la propagación del COVID-19.

En caso de la función pública, no se han suspendido las actividades. El Gobierno del estado ha indicado que Coahuila se encuentra en fase 1.

CASOS

Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Salud reportó 41 casos confirmados de coronavirus en el país y 155 casos sospechosos.

De los 41 casos positivos, 26 son hombres y 15 son mujeres, con edad media de 46 años.

Solamente el estado de Campeche no ha tenido casos confirmados ni sospechosos de COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...