06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Torreón registra cuatro muertes por influenza

Vacunas se han agotado en mayoría de centros de salud e instituciones médicas

GUADALUPE MIRANDA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 13 de marzo 2020, actualizada 1:35 pm

Enlace copiado

Cuatro de las ocho muertes registradas por influenza en Coahuila se dieron en Torreón informó Martha Alicia Romero, subdirectora de Prevención de la Secretaría de Salud en el estado.

Y de los 332 casos confirmados de influenza, cerca de 75 corresponden a Torreón y 89 a Saltillo, ciudades con el mayor número de casos confirmados.

Debido a que la temporada está por concluir a finales de este mes de marzo o hasta la primera semana de abril, las vacunas contra la influenza se han agotado en la mayoría de los centros de salud e instituciones médicas, aunque reconoce que existen alrededor de 100 las que aún se encuentran disponibles.

Ante tal situación y debido a que los casos se siguen registrando, la subdirectora llama a la población, sobre todo de riesgo, como lo son los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños mayores de 6 años, a extremas las medidas higiénicas, mismas que se deberán adoptar para evitar la presencia de el coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Romero, de las 8 defunciones, 4 son de Torreón, 3 de Saltillo y 1 de Frontera. En la mayoría de los casos, se trata de personas mayores de 50 años, sin vacunación previa y principalmente con EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), así como con diabetes y obesidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...