10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Acusan a Gobierno de México de 'maquillar' cifras de coronavirus

Así lo señaló el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 12 de marzo 2020, actualizada 9:27 pm

Enlace copiado

El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de maquillar las cifras de mexicanos infectados por COVID-19

"Hace unos días y asumo total responsabilidad de lo que voy a decir, platicando con funcionarios y médicos del ISSSTE, me decían que ellos están ordenados a registrar todo como influenza. Aún y que les lleguen con síntomas claros de coronavirus, la orden es: 'tú registra todo como influenza. Si de plano ya es tan evidente el caso, mándamelo al Hospital Siglo XXI'. Por eso no es raro que aparezcan solamente 5, 7, 11 casos", señaló el senador.

En el video publicado desde la cuenta de Twitter @GacetaMexicana, el legislador expresó con indignación: "Están maquillando los datos, y lo peor, en las mañaneras no les dan la importancia debida. Sigue el presidente hablando de abrazos".

"El secretario de Transporte no tiene idea de qué medidas se van a adoptar, y aunque Estados Unidos dice 'bloqueo los vuelos europeos', salen de manera precipitada pero ahí sí urgente, a decir el subsecretario de Salud que no importa que venga a México".

"¡Qué nivel de profesionalismo, ese es el nivel de 4T que hoy tenemos!”, sentenció García Sepúlveda.

Esta noche la Secretaría de Salud (SSa) confirmó 16 casos en México de coronavirus o COVID-19. Además, se informó que se tienen 82 casos sospechosos que se analizan en diferentes estados de la República.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...