06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Enfermedades

Registra México 269 muertes por influenza y más de cinco mil casos

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 10 de marzo 2020, actualizada 11:56 am

Enlace copiado

Durante la temporada de influenza estacional 2019-2020, se han reportado 269 fallecimientos por la enfermedad y cinco mil 124 casos en México, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología.

Mediante su informe semanal, actualizado hasta el pasado 6 de marzo, destacó que del total de casos registrados, dos mil 619 corresponden al subtipo viral H1N1, mil 232 a influenza B, mil 147 a H3N2 y 126 a influenza A.

“Los virus estudiados no han presentado cambios antigénicos que alteren su virulencia o patogenicidad conocida, tampoco se ha identificado resistencia a oseltamivir (medicamento empleado para tratar la enfermedad)”, se señaló en el reporte.

Indicó que las entidades con mayor número de afectaciones han sido la Ciudad de México, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México y Jalisco, que en conjunto suman 38.7 por ciento de casos confirmados.

Mientras que Hidalgo, Veracruz, Sonora, Jalisco y la capital del país son quienes reportan, con 40.5 por ciento, gran parte de las defunciones.

Se detalló que los grupos etarios con mayor número de casos positivos siguen siendo los adultos mayores, seguido de menores de cinco a nueve años y la población adulto joven.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...