10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van ocho muertes por influenza en Coahuila

Los casos confirmados siguen aumentando de forma acelerada

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 09 de marzo 2020, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

Sube a ocho el número de defunciones causadas por el virus de la influenza en el estado de Coahuila, en tanto que en el vecino estado de Durango solo se ha presentado uno, el cual se registró la semana pasada.

De acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud, en su informe de vigilancia correspondiente a la semana número diez, el número de muertes en el estado subió de cinco, cifra que se mantuvo durante cuatro semanas, hasta dispararse a las ocho muertes por este padecimiento.

Mientras que en el estado de Durango fue en el reporte de la semana nueve que se registró la primera muerte a causa de la influenza, una cifra que se mantiene.

En cuanto al número de casos confirmados en Coahuila, siguen aumentando de forma acelerada. Tan solo la semana anterior el número de casos positivos de influenza era de 305, cifra que subió hasta los 332, mientras que en Durango el movimiento es menor, ya que en la semana nueve los casos positivos eran 104, cifra que aumentó de manera ligera hasta alcanzar los 118 positivos.

La prevalencia son los casos de influenza tipo H1N1, de acuerdo con la Subdirección de Prevención de la Secretaría de Salud en Coahuila. Una recomendación es que ante los primeros síntomas de temperatura, dolor de cuerpo y escurrimiento nasal, es mejor asistir a consulta con el médico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...