11 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rafael Nadal entrena con Alexander Zverev en Acapulco

El español buscará su tercer triunfo

EFE
ACAPULCO, GRO, sábado 22 de febrero 2020, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

El español Rafael Nadal, número dos de la lista de la ATP, se entrenó ayer con el alemán Alexander Zverev, previo al sorteo del Abierto Mexicano de Acapulco en el que buscará recuperar el número uno del mundo.

En la cancha central Nadal aprovechó la luz solar a unos 28 grados centígrados para pelotear durante una hora contra el alemán, séptimo de la clasificación, su principal contrario la próxima semana en el torneo que transcurrirá en cancha dura.

Nadal, ganador de 19 torneos Grand Slams, y que llegó a Acapulco este jueves, tendrá como principales escollos también al suizo Stan Warinka, decimosexto del ránking, al estadounidense John Isner (19) al australiano Nick Kyrgios (21) y al búlgaro Grigor Dimitrov (22).

El año pasado Nadal fue eliminado en octavos de final por Nick Kyrgios, uno de sus rivales más enconados en el circuito y hay expectativas por el posible duelo.

El Abierto Mexicano de Tenis, torneo 500 de la ATP, es una de las competiciones preferidas de Nadal en la que jugó por primera vez en 2005 cuando ganó el título al vencer al español Alberto Montañés y reapareció en 2013 y repitió el cetro al superar en la final a su compatriota David Ferrer.

Nadal está en Acapulco con el propósito de ganar el título después de tres intentos fallidos; en 2017 perdió la final ante el estadounidense Sam Querrey, en 2018 abandonó por lesión y el año pasado perdió con Kyrgios.

El Abierto, que ha contado con la presencia de todos los grandes tenistas de este siglo excepto de Roger Federer, tiene categoría 500 de la ATP y es uno de los certámenes preferidos por los tenistas que gustan ir a Acapulco, competición previa a los Másters 1000 de Indian Wells y Miami.

Hoy por la tarde será el sorteo en un lujoso hotel de la ciudad en el que quedará definido el cuadro del torneo de hombres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...