11 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Esperan lleno en el Abierto Mexicano

Se llevará a cabo en Acapulco

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 30 de enero 2020, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

A menos de cuatro semanas para que inicie el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco se augura un lleno, pues la presencia de figuras como el español Rafael Nadal o el alemán Alexander Zverev han provocado casi el 90 por ciento de localidades vendidas.

Así lo confirmó en entrevista el director del torneo, Raúl Zurutuza, quien se mostró satisfecho con el trabajo realizado para el certamen que se realizará del 24 al 29 de febrero próximo.

"Vamos bastante bien, ahorita estamos enfocados al tema operativo, tratando de que la infraestructura quede lista, estamos al 70-75 por ciento y la próxima semana haremos una visita, los boletos afortunadamente se siguen moviendo, estamos casi al 90 por ciento", comentó.

Así, espera que la promoción al torneo en los próximos días termine por convencer a la afición de comprar sus entradas y garantizar el lleno en el complejo Mextenis.

"Estamos en este último jalón de promoción para que la gente se anime a ir. Creo que sí (se agotarán los boletos), el público se ha portado fenomenal, han estado muchos años muy pendientes y muy involucrados en todo este tema y vamos caminando".

Por otra parte, dijo que el Abierto de Australia normalmente es un termómetro para ver cómo llegarán los jugadores y está satisfecho, pues Nadal y el suizo Stan Wawrinka llegaron a cuartos de final en el primer Grand Slam del año, y Zverev al momento está en semifinales.

"Creo que Wawrinka y Nadal tuvieron un gran torneo, lo mismo que Zverev que se puede colar a su primera final de Grand Slam, el público verá un gran torneo, Nick Kyrgios fue una grata revelación dentro y fuera de la cancha, la gente se le volcó, ha tenido un torneo interesante y la gente lo va a disfrutar mucho".

Sobre el mismo australiano, actual campeón del torneo mexicano, dejó en claro que el 2019 se ganó al público luego de vencer a buenos jugadores, por lo que llegará con las condiciones de hacer un gran certamen, echarse a la bolsa a la afición y seguro de que la gente le responderá.

Respecto a los "wild cards" que repartirán para el certamen, considerado el mejor de Latinoamérica, dijo que en la rama varonil podrían otorgar uno al mexicano Gerardo López, aunque será la próxima semana cuando todo esté más claro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...