13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llevan a cabo Foro 20-40 organizado por el Coecyt

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 28 de enero 2020, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Con la finalidad de hacer un análisis de las cinco regionales de Coahuila y así conocer hacia dónde se deben encaminar los esfuerzos del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) en los próximos 20 años, se lleva a cabo el foro 20- 40. Ayer fue el turno de Torreón.

De acuerdo con Mario Valdez Garza, director del Coecyt Coahuila, en él se consultan a investigadores de diferentes ramas, empresarios y a estudiantes a partir del cuarto año de primaria.

"Lo que queremos hacer es una planeación estratégica que nos permita ir optimizando, por un lado, los recursos y el de ir encaminando programas que conlleven a la investigación, a la formación de recursos humanos en ciencia y tecnología y sobre todo buscando que los niños y los jóvenes se integren cada día más a estas actividades relacionadas con la ciencia", explicó Valdez Garza.

Como parte del foro, se ofrecieron una serie de conferencias tales como: Redes de Innovación, tendencias internacionales, impartida por Víctor Hugo Guadarrama, integrante del Foro Consultivo Científico y Tecnológico; Tendencias 20-40 en el estado de Coahuila, a cargo de Mario Valdez; y Diagnóstico de redes de innovación al 2020, a cargo de Avelino Hernández, coordinador del Coecyt en la región Laguna Coahuila.

Garza comentó que lo que se necesita en la entidad es seguir formando investigadores, ya que actualmente Coahuila se encuentra a la mitad de la tabla del Sistema Nacional de Investigadores. Son un total de 530 investigadores con los que cuenta la entidad.

"Tenemos que seguir formando más investigadores y eso nos va a permitir que haya más investigaciones relacionadas con las diferentes áreas que el estado requiere y sobre todo el de ir buscando bajar recursos, financiamiento para la investigación tanto nacionales como internacionales", explicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...