29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Plantean empoderar a mujeres de Lerdo

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 14 de enero 2020, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Lerdo plantea acceder a programas estatales para empoderar a las mujeres de esta ciudad en 2020.

Se están revisando las reglas de operación de los programas con los que podrían operar en el presente año, como el de Tranversalidad 2020. Se busca acceder a él siempre y cuando se realice la instalación de la junta directiva y se autorice para bajar los recursos.

Previo a la primera junta de trabajo del año, Beatriz Galván Roque, directora del IMM en Lerdo, explicó que la junta directiva está representada por el presidente municipal, por el secretario del Ayuntamiento, contralor, síndico y todos los regidores de la comisión de la Mujer.

Mencionó que dentro de sus acciones implementadas para garantizar la equidad de género en el municipio van desde talleres y capacitaciones, así como arrancar un programa fuerte de capacitación en las escuelas para concientizar a hombres y mujeres sobre los derechos que existen, hacer la denuncia correspondiente ante cualquier señal de violencia.

Comentó que ante los recientes hechos violentos contra las mujeres plantea la necesidad de no solo dar pláticas en las escuelas, sino también que lleguen dentro del seno familiar y lograr el empoderamiento de la familia y evitar la violencia contra los hijos.

Explicó que una vez que se dio la luz verde a la autorización para bajar los recursos del programa de Transversalidad 2020, por lo que estima que en una semana se podría conocer los montos que estarían pidiendo al estado para mejorar las condiciones de equidad y género.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...