28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Proponen instalar detectores de metales en escuelas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 14 de enero 2020, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

La Unión Nacional de Escuelas Particulares aprobó como una solución inmediata ante lo ocurrido en el Colegio Cervantes, la puesta en marcha del operativo Mochila Segura, aunque se sugirió que de forma complementaria se instalaran detectores de metales en los planteles. Actualmente el 30 por ciento de las cerca de 600 instituciones educativas que conforman esta unión, ya cuenta con este tipo de herramientas desde el inicio del Ciclo Escolar 2019-2020.

El presidente de esta agrupación, Rodolfo Silva Rosales, informó que la instalación de dichos equipos oscila entre los 15 a los 25 mil pesos, dependiendo de la calidad.

Previo a la instalación, se les habló sobre los beneficios que se tienen, sobre todo por el acceso que se tiene a los planteles, gente ajena a ellos, ya sea tan solo para solicitar información. Asimismo, lanzó un llamado a las autoridades para que los responsables de la educación sean escuchados, que sean tomados en cuenta a la hora de establecer estrategias.

"Que nos oigan a la sociedad que estamos en contacto con nuestros alumnos, que sabemos de sus necesidades, sabemos de lo que ellos desean y estamos en contacto para saber qué es lo que ellos traen y que no traen", declaró.

Aseguró que los gobernantes no toman en serio el tema de la educación.

También añadió que "los padres de familia que estén conscientes de que tienen la obligación de saber qué es lo que tienen sus hijos. El buen juez por su casa empieza; segundo: que las maestras no les van a robar nada si se van a dar cuenta de lo que traen los niños, al contrario, van a detectar si realmente hay algo peligroso; tercero: que se le dé más autonomía a los directores, lo que significa que les den su lugar, ya la cuestión burocrática tiene al director amarrado y por lo tanto desanimado de proponer cosas nuevas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...